cAtedrAl OrtOdOxa de NizA



La Catedral Ortodoxa de San Nicolás construida por la comunidad rusa de Niza en 1859 es sin duda una de las sorpresas más impactantes que nos ofrece el amplio patrimonio monumental de esta ciudad de la Costa Azul francesa.
Está considerada el monumento más destacado de la arquitectura rusa fuera de Rusia y hoy sigue siendo motivo de discordia entre las autoridades francesas y rusas, ya que ambas la reclaman como propia...




Sigue el modelo de Iglesias de 5 cúpulas como es la de San Basilio, en la plaza Roja de Moscú. Si su exterior es fabuloso, su interior lo es aún más, plagado de iconos y desarrollando todo un mundo simbólico de belleza sublime.



Seguiré hablandoos de las aportaciones monumentales de la comunidad rusa en Niza y otras lugares cercanos, ya que merece la pena por lo destacado que es su legado.

3 comentarios:

  1. Vas ha crear un estilo particular de procesado de imagenes...me gustan,aunque una pequeña critica...intenta evitar los halos.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo puedo ser espectadora, pero el halo que no debes quitarles a estas fotos ni a ninguna otra es el de su misterio. La manera de procesar la realidad nos define.
    Me gusta mucho tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ocurre como a Teresa. En ocasiones veo halos, como el niño del sexto sentido. Lo que puede llevar a pensar que o bien es un estilo propio o un mal procesado, no sé.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.