***** Hôtel NEGRESCO ***** Niza



Este Hotel de Niza nace producto del empeño tenaz de Henri Negresco.
Este violinista rumano nacido en 1868, deja su Bucarest natal a la edad de 15 años para embarcarse en un periplo europeo que la llevará a Francia en 1893.
Tras un ascenso meteórico en el mundo de la hostelería va a establecerse definitivamente en Niza para dirigir el restaurante de su Casino Municipal.
Fruto de su encanto personal y como no, de las buenas compañías que frecuenta, sobre todo la del industrial Pierre Alexandre Darracq, va a ser la puesta en marcha de un Hotel de más de 400 habitaciones concebido como un autentico palacio para acoger a la flor y nata de la aristocracia que frecuentaba la perla de la Côte d’Azur que era Niza.
El Hotel, -concebido por el prestigioso arquitecto Edouard Niemans dentro del estilo “Ritz” que suponía adaptar formas del siglo XVIII a las necesidades del siglo XX y que toma como modelo el Hotel Palace de Madrid-, se inaugura con toda la pompa que merece el 4 de Enero de 1913 contando con la asistencia de hasta 7 reyes europeos y las últimas novedades técnicas del momento.



Pero el sueño de este visionario se trunca con la llegada de la Gran Guerra y su consiguiente transformación en Hospital. En 1920 Henri Negresco muere arruinado en Paris a la edad de 52 años.
El establecimiento pasara a una cadena de hoteles belga, hasta que en 1957 es comprado por Paul y Jeanne Auguier que serán los artífices de la transformación que lleve a convertir al Hotel en lo que hoy es, un autentico Palacio Museo para el deleite de las sensibilidades más exquisitas. Desde 1975 es Monumento Histórico y hoy la Fundación Mesnage-Augier-Négresco vela por su destino.
Perderse por sus salones, habitaciones y corredores es disfrutar de más de cinco siglos de arte, es sumergirse en un universo mágico sin parangón que lo convierten sin duda en el Hotel de las maravillas.






3 comentarios:

  1. Atonita me deja...pocas subidas pero de gran calidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, yo he visto reportajes por ahí con fotos y textos bastante peores. Gracias por el paseo.

    ResponderEliminar
  3. simplemente GRACIAS,
    saber que hay personas como vosotras echando un ojillo me da fuerzas para seguir....

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.